martes, 8 de julio de 2014

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS ¿BUENOS O MALOS?

Es un mito muy común dentro del gimnasio pensar que si no se consume complementos alimenticios como son de proteínas no conseguiremos un buen desarrollo muscular. Sin embargo vale la pena preguntarse ¿qué tan necesario es consumir estos productos?

Si bien es cierto que los suplementos son básicamente comida en polvo con un altísimo porcentaje de proteínas y un bajo y hasta nulo porcentaje de grasas, no sustituyen en ningún momento las comidas y dieta balanceada que un deportista debe llevar como parte de su vida diaria. Aquella persona que esté interesada en aumentar su volumen muscular debe conocer la importancia que pasan a tener los valores proteicos en su organismo. Con cinco comidas al día, ricas en proteínas, el porcentaje necesario estará bien cubierto. 

Es cierto que a veces una ayuda no nos viene del todo mal en lo que a nutrición se refiere, ya que hay momentos en los que no estamos al cien por cien de nuestras facultades debido a una mala alimentación o una determinada situación por la que estamos atravesando. En estos casos los complementos son una buena solución, ya que nos van a aportar las dosis necesarias de nutrientes para rendir al máximo en nuestra actividad.

Si estás buscando aumentar considerablemente tu índice de masa muscular, tu cuerpo debe recibir al menos 2 grs. diarios de proteínas por kilo de peso corporal (teniendo en cuenta que esta regla es válida en personas de hasta un 12% de grasa total). Es cierto que los deportistas sometemos a los músculos a un desgaste mayor que el resto de personas. Por este motivo es importante que les demos el alimento necesario para poder recuperarse.

Recuerden que nuestro cuerpo nos solicita el alimento durante el día, en mi caso yo consumo alimentos en un aproximado de 2 horas entre comidas, lo que me suministra la mayor parte de energía y nutrimentos.