miércoles, 2 de julio de 2014

Los Posibles Efectos Secundarios y Beneficios de la Terapia de Testosterona

¿Que es la testosterona? 

Mientras que sus niveles pueden subir y bajar todos los días, los niveles medios de testosterona para la mayoría de los hombres son de 300 a 1,000 nanogramos por decilitro (ng/dl) de sangre. Una vez más, el hipogonadismo puede ser un poco difícil de diagnosticar de acuerdo a la  testosterona total (T total) por sí sola, y dado que los niveles pueden elevarse y disminuir  dramáticamente cada día dependiendo de los factores como el sueño y el estrés, es necesario medirlos más de una vez.

Dicho esto, de acuerdo con un estudio realizado en el 20125 enfocándonos en la sensibilidad y especificidad de la testosterona total (T total) como un indicador de hipogonadismo bioquímico, se descubrió que un nivel de T total por debajo de los 150 ng/dl es indicador de hipogonadismo, mientras que los niveles por encima de los  350 ng/dl excluye la condición en la mayoría de los casos. Si usted está dentro de ese rango de 150 a 350 ng/dl, los autores recomiendan hacerse la prueba Bioavailable de niveles T, ya que se piensa que pueden identificar el hipogonadismo bioquímico con mayor precisión.
Existe mucha controversia sobre el tema de la terapia de reemplazo de testosterona. Alguna  evidencia sugiere que puede causar efectos secundarios preocupantes (sobre todo si en realidad no es deficiente), incluyendo:
Espesamiento de la sangre/coágulos de sangreAcné
Diminución del número de espermatozoidesAumento del riesgo de enfermedad cardíaca
Aumento del riesgo de cáncer de próstataInfertilidad masculina
Problemas del hígadoCrecimiento del pecho masculino
Aumento de la calvicie de patrón masculinoEmpeoramiento de los síntomas urinarios

Otros están en desacuerdo. Por ejemplo, según el Dr. Abraham Morgentaler, MD, profesor de urología de la Facultad de Medicina de Harvard y autor de Testosterone for Life, los hombres con bajos niveles de testosterona son los que corren mayor riesgo de cáncer de próstata y otros problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón y osteoporosis. Para leer un artículo interesante que contiene mucha más información sobre este tema, lea el informe del Dr. Morgentaler Destroying the Myth About Testosterone Replacement and Prostate Cancer. (Abatiendo el mito de reemplazo de testosterona y el cáncer de próstata).

Usted Puede Aumentar Naturalmente sus Niveles de Testosterona Mediante el Ejercicio

Personalmente, no recomiendo el uso de reemplazo hormonal de testosterona para mejorar su rendimiento. Si usted realmente tiene niveles bajos de testosterona, puede considerar la crema trans rectal DHEA , de la cual hablare a continuación. Pero creo que muchos de ustedes ni siquiera necesitan eso, sino más bien sacar el máximo provecho de la capacidad natural del cuerpo para optimizar las hormonas como la testosterona y la hormona de crecimiento humano (HGH).
Al igual que la testosterona y los niveles de ubiquinol, sus niveles de HGH también disminuyen considerablemente después de los 30 años, como se ilustra en el gráfico anterior. Ambas hormonas también se elevan en respuesta al ejercicio corto e intenso. Como un ejemplo, he estado realizando los ejercicios de Peak Fitness por un poco más de tres años, y a la edad de 59 años, mis niveles de testosterona y HGH (listados abajo) todavía están dentro del rango normal para un hombre adulto SIN la ayuda de recetas, hormonas y suplementos precursores hormonales:
  • Testosterona Total: 854 ng/dl (rango normal del análisis  250-1,100 ng/dl)
  • Testosterona libre: 117 pg/ml (rango normal del análisis: 35-155 pg/ml)
  • HGH: 14,000 pg, más de tres veces el rango normal del análisis 1,000-4,000 pg/24 horas
A continuación se muestra un resumen y un video demostrativo de cómo es el típico ejercicio Peak Fitness de alta intensidad. Como puede ver, todo el entrenamiento se lleva a cabo en sólo 20 minutos, y el 75 por ciento de ese tiempo es calentamiento, recuperación o enfriamiento. Usted en realidad solo hace ejercicio intensamente durante cuatro minutos. Si usted nunca ha hecho esto será difícil creer que en realidad se pueda obtener tanto beneficio en sólo cuatro minutos de ejercicio intenso, ¡pero en realidad eso es todo lo que necesita!
  • Calentar durante tres minutos
  • Hacer ejercicio tan fuerte y rápido como pueda durante 30 segundos. Debe sentirse completamente cansado como si ya no pudiera mas
  • Recuperarse a un ritmo lento a moderado durante 90 segundos
  • Repita el ejercicio de alta intensidad y la recuperación por 7 veces más

Por el Dr. Mercola